Curiosidades de la sidra


La sidra ha sido y será durante muchos años la bebida por excelencia de algunas regiones del norte de España y de muchos países anglosajones. Además, ahora se ha convertido en una moda en muchos bares y restaurantes donde no era costumbre beberla.

 

Aunque sorprenda, Galicia es la zona con mayor producción de manzana para esta bebida en España. Otra de las curiosidades de la sidra es que no suele tener gluten, por lo que es apta para celíacos.

¿De dónde proviene la sidra?

A pesar de que existen numerosas opiniones y teorías al respecto, la mayoría de los historiadores coinciden en que la sidra se originó en Cantabria en los años anteriores a Cristo. Parece ser que a las civilizaciones de Egipto y Bizancio y más tarde a las griegas, les gustaba beber algo similar a la sidra.

Esta bebida ha sido desde siempre un producto de gran tradición en los países de la costa atlántica, sobre todo en España, Francia, Inglaterra, Bélgica, Irlanda y Alemania. Los expertos señalan que las primeras referencias que tenemos sobre la sidra se remontan a principios del siglo IX.

¿Dónde se produce más sidra?

Hoy en día se trata de una bebida extendida por todo el mundo. En Europa es producida en países como España, Portugal, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido, entre otros. En América es producida en México, Argentina, Chile, Uruguay, Estados Unidos y Canadá.

En la actualidad en Asturias, la sidra sigue siendo considerada no solo una bebida, sino una parte intrínseca de su cultura y folklore, y es la primera región española productora de sidra con más del 80% de la producción nacional.

Sidra: bebida típica de reino unido
La sidra es la bebida favorita de algunas poblaciones anglosajonas y de la costa atlántica

El consumo de esta bebida en Inglaterra supone unos 40 litros por persona al año. Quizá por eso sea el primer productor mundial. Mientras, en España tomamos unos cinco litros por cabeza, cada año. Está claro que la cerveza triunfa en este sector.

 

Fuente: https://okdiario.com/curiosidades/2017/03/31/curiosidades-sobre-sidra-876198

Imagen: https://okdiario.com